Marcelo Toutin - Carne de Manzanas


Marcelo Toutin es conocido en la escena musical venezolana por sus trabajos como músico en diferentes proyectos y como talento en diferentes programas tv en la desaparecida señal del canal musical Puma TV. Nace en Viña del Mar Chile el 28 de Marzo de 1.972. A los tres años de edad su familia se ve obligada a abandonar su país debido a la fuerte persecución política de la que fue victima su familia. Ya en Venezuela realiza su educación completa hasta graduarse de Lic. En Ciencias Políticas y absorbe toda la música pop que escuchaban sus padres y sus hermanos (The beatles, Rolling Stones, The Shadows, Elvis Presley, Violeta Parra, Los Chalchaleros, Isabel y Ángel Parra, los 4 de Chile, The Cure, Pink Floyd, U2, Soda Stereo, Charly García entre otra gran cantidad de artistas). Para 1990 realiza su primer proyecto musical en la ciudad de Barquisimeto bajo el nombre de Agugutata con quienes graba un KCT independiente que llevó por titulo de Balbuceos y su primera placa discográfica bajo el nombre de Centurias y Violación. Con este proyecto se convierten en una de las bandas más importante del interior de Venezuela y realizan giras y conciertos junto a Paralamas (Brasil), Zapato 3, La Muy Bestia Pop y Dermis Tatu entre otros, además de ser la primera agrupación del interior del país en lograr proyección continental con el video clip del primer sencillo de su disco en la cadena MTV Latino

En 1.998 Marcelo Toutin regresa a Caracas y es invitado a formar parte de la alineación de la banda barquisimetana Antena Mantis, con quienes graba su álbum debut Insecto Milenario y donde motoriza una cantidad de conciertos en las ciudades mas importantes de Venezuela (Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y San Cristóbal) llegando a compartir con Los Tetas (Chile), Juanes (Colombia), Libido (Perú) y DJTrece (actual Tres Dueños). En esta época, Dermis Tatu, debido a la salida Héctor Castillo, bajista de esta banda, invitan a Marcelo Toutin a formar parte de este proyecto de culto, hecho que no llega a materializarse por la trágica e inesperada muerte de Cayayo Troconis pieza fundamental de este trío. Paralelamente forma un proyecto totalmente casero llamado Elevador, donde realizan temas para algunos programas de TV y dejan sonar algunos sencillos. Para el 2.003 se une a otro bajista, Oswaldo Grillet, ambos arman un proyecto bajo el nombre de Sálvese Quien Pueda (SQP) con el que editan una placa de alta factura titulada Nada Como el Agua. Durante todo ese año se pasean por diferentes escenarios del país y son invitados al Festival Rock en Ñ donde comparten con el español Nacho Vegas y reciben una excelente crítica por parte de los medios. Para el 2.004, Marcelo Toutin asume un nuevo proyecto, Starsky, Hutch y El Gran Torino, el cual se conocería solamente como El Gran Torino. En esta etapa editan tres videos, realizan una gran cantidad de conciertos a nivel nacional y en el 2.005 sacan a la luz un EP de edición limitada titulado Ocho Cilindros. En el 2.006 graban un álbum que llevaría por nombre El Camino, éste trabajo no llega a editarse por diferencias y Marcelo Toutin decide entonces abandonar la banda.

Ya en el 2.006, con toda una experiencia a sus espaldas, con una cantidad de composiciones sin grabar, Marcelo Toutin, decide iniciar su carrera en solitario, es la secuencia lógica, la evolución natural del artista. Actualmente, Toutin culminó su álbum debut, un trabajo bastante fresco que se pasea por el Indie Rock y el power pop, un tabajo conceptual que ofrece honestidad, muy buenas letras y sobre todo buen rock, Un trabajo potente que trae toda la fuerza y madurez musical que ha alcanzado en todos estos años.

- Marcelo Toutin llega a las radios del país con su debut en solitario -.

Tras varios años de carrera junto a diferentes proyectos musicales como Agugutata, Antena Mantis, SQP y El Gran Torino, el músico chileno-venezolano Marcelo Toutin se lanza al ruedo en solitario. Luego de varios meses de pre producción, producción y mezcla Marcelo Toutin llega a las radios del país con su primer sencillo Carne de Manzanas, éste es el tema punta de lanza que asoma lo que será su álbum debut el cual fue grabado por Juan Carlos Almao quien ha trabajado junto La P. Eléctrica, KP9000, Simón Díaz, BabylonMotorHome, Pixel, entre otros artistas de renombre. La producción estuvo a cargo del propio Toutin y la coproducción y la mezcla de Diego Marquez (Zapato 3, Pacifica, Caramelos de Cianuro, entre otros) quien participa también este primer corte promocional como invitado en los sintetizadores. Carne de Manzanas es un tema fresco que se pasea por el Indie rock y el power pop, un tabajo conceptual que ofrece honestidad, muy buenas letras y sobre todo buen rock, Un trabajo potente que trae toda la fuerza y madurez musical que ha alcanzado Marcelo Toutin en todos estos años.

Actualmente la formación de la banda de Marcelo Toutin, quien se encuentra al frente en la guitarra y voz, esta integrada por Elio Fernández en la batería (La Misma Gente, La P. Eléctrica, Sentimiento Muerto), Oswaldo Grillet en el bajo y coros (Trance Nuance, SQP, Yatu, Colectivo Proyectil), Juan Lizardo en la guitarra (La Misma Gente, Papashanty Sound System). Este trabajo contó con arreglos de cada uno de los músicos y fue grabado totalmente en directo en Estudios Síncopa (Caracas – Venezuela).

Web: www.myspace.com/marcelotoutin
Contacto: managermarcelotoutin@gmail.com / mtoutin@gmail.com


Descarga aqui el primer sencillo promocional "Carne de Manzana"
Gracias a CD Box Producciones por permitir la descarga...

No hay comentarios: