Telecadencia - Demo (1992) / Zaar - La Realidad (1994)

BIOGRAFIA TELECADENCIA / ZAAR :

La banda TELECADENCIA tiene su significado por las palabras compuestas TELE; que se refiere a un sitema de comunicación y CADENCIA; serie de acordes o fórmula de melodía que indica el fin de una sección en una obra.
La banda TELECADENCIA se forma en Diciembre de 1990 en la ciudad de Barquisimeto (VENEZUELA), siendo constituida por Carlos Alvarez (CRITERIOS, ZAAR, BAJO ZERO) en la guitarra y Henry Rodríguez (La caja orgánica Anti-Ritmo, ZAAR) al bajo, luego en Enero de 1991 se les suma Rocco Germinario (Pecado Capital, ZAAR) a la batería y comienzan así la eterna búsqueda de vocalistas para terminar de consolidar a la agrupación.

En Mayo de 1992 TELECADENCIA se logra meter en el estudio de grabación para plasmar 2 de sus temas: "De la represión al menor" que trata sobre aquella famosa prohibición a comienzos de los años 90 en Venezuela sobre la estadía de menores de edad en las calles luego de las 10 PM, siendo este tema además una especie de emblema para el grupo ya que los convierte en pioneros por lo menos en centro-occidente de esas combinaciones de rap con heavy; y "CONTRADICCIÓN DEL FUTURO" que trata sobre el punto de vista de la juventud, un tanto pesimista sobre lo que se nos vende siempre.

En dicha grabación canta "El Chino" César Hernández (vocalista de NECROSIS) y con quién se tuvo la oportunidad de efectuar un concierto en la ciudad.

En 1992 TELECADENCIA se muestra una vez más en directo junto a Miguel Fernández encargado del micro (vocalista de CENIZAS), esta vez en el club marvel junto a las valencianas TRANCE, también con NEMESIS, TUNEL DEL TIEMPO y CANCER.

En 1993 esta gente decide cambiar el género hacia los sonidos más próximos del heavy metal ochentero al más puro estilo ozzy, maiden,etc. también dejando colar algunos riffs speed-thrash bajo el nombre de ZAAR (Zahiriendo a la razón). Este nombre significa criticar a una "supuesta razón" que siempre tiene la sociedad.

Ese mismo año se van de nuevo al estudio de grabación esta vez con un tal Marco Antonio (ó algo así), pero lamentablemente en mitad de la grabación hubo que suspenderla ya que se apareció la mamá de este famoso adolescente (una señora parecida a Doña Florinda) Y TOMANDO POR LA OREJA al susodicho se lo llevó para su casa en medio de regaños y frases como: "Te dije que no tocaras esta música con esos rockeros......." dejándonos en un estado de shock al más puro estilo "Ocurrió Así".

En 1994 luego de pasar un poco por los diversos traumas, verguenzas,cambios de estilo, de vocalistas y hasta de nombre, se une a la banda TaYssir a la voz para hacer una pequeña presentación en el cafetín de la Fermín Toro, para luego aventurarnos a ir al mismo estudio de grabación (esta vez sin Doña Florinda Meza), logrando plasmar algunos temas de su repertorio y sacando a la venta un cassette (en esos días no contábamos con los CDs y menos con Internet, tan solo teníamos velas, algunas cabras y nuestro tocadiscos para poner algún vinilo de KISS).

Dicha producción tuvo el nombre de "La realidad" con temas como: encrucijada, la realidad, sin derecho para ellos, temprano o tarde (para caer), cerditos negros (desilusion 1 y medio), y noise to reflection y hoy no lloraras en directo desde el TNJ de Barquisimeto, como bunus track los 2 temas de TELECADENCIA.

El DAT de esa producción se extravió en Caracas (preguntarle a Lito).
En Noviembre de 1994 se da por terminada la banda, Carlos intenta sacar bandas como 1900 en 2 versiones y luego entrar a CRITERIOS, luego unos meses en Bajo Zero, actualmente esta intentando sacar algo en Madrid, Henry integró por un tiempo la Caja Organica Anti-Ritmo, Pablo Tayssir tiene pensado montar algo y Rocco en la actualidad no está tocando.

www.carlos1975.com
www.myspace.com/telecadencia

Descargalo aquí

No hay comentarios: