Facundo Project - (2006)

Facundo es un tipo guapachoso, portavoz de lo que sucede dia a dia en nuestras calles, avenidas y aceras... sufre de incontinencia verbal. Nació, creció y se desarrollo en Barquisimeto, Venezuela, así lo indica su partida de nacimiento y el registro electoral permanente. Su música se caracteriza por fusionar ritmos de este y otros continentes, entrelazando la bateria caribe con la folk rock y armonias cargadas de riff de rock and roll, reggae y uno que otro acorde con aires de jazz, lo que le da a facundo un sonido universal. Facundo da sus primeros pasos a inicios del año 2005 en la ciudad de Barquisimeto. Sus integrantes participaron en su totalidad en la agrupación De Khalafary's durante mas de ocho años. Esto permite el acople y desarrollo musical de la banda, enfocado en mezclar ritmos afro descendientes con sonidos de este y otros continentes y líricas que plantean el escenario cotidiano que se vive en las ciudades de Latinoamericanas... Superweb (2005) es el nombre del primer single. Facundo realiza una serie de presentaciones en algunas ciudades del país y desarrolla los foros - conciertos "Tamunangue & Rock, primos hermanos con un abuelo común africano" junto a El Pacto y El grupo Folklórico Barquisimeto, donde queda evidenciado la influencia afro descendiente en la música mundial. Tiempo más tarde la banda decide grabar su primer disco, lo cual hace bajo la producción de Manuel Monje, guitarrista de la banda, y la co-producción de Héctor Martínez, Facundo y Juan Carlos Almao, quien además fue el ingeniero de sonido encargado de grabar, mezclar y masterizar la producción, grabada entre los estudios 1106 de la ciudad de Caracas y Sonograba Studios de Barquisimeto entre finales del 2.005 y 2.006.

01) Paso a paso
02) Caliente
03) Cumbia
04) Esta noche
05) La letra
06) La verdad
07) Lotto Star
08) Quedate (Acústico)
09) Quedate
10) Raza y alma
11) Rosa y arrebol
12) Stand By
13) Tiempos
14) Super web

Descargalo aquí
Gracias a Maria José Sanchez por el aporte...

8 comentarios:

Remadicto dijo...

Gracias por este aporte a maria jose sanchez que al parecer tiene material de bandas de barqto. Me interesaria contactarla para ver si me puede pasar material de bandas de lara porque soy de lara pero se me ha hecho dificil conseguir discos. Solo tengo los de circo urbano, chuchuguaza style y el pacto. Bueno igual se agradece mucho los aportes.

Anónimo dijo...

Hola Remadicto! Me contenta que te haya gustado el aporte, de verdad te recomiendo este disco, contiene muy buenos temas, bajo una excelente producción. Para la semana entrante montaré otros discos! Saludos!

Remadicto dijo...

Por supuesto me gusto burda el aporte. Espero entonces lo nuevo que aportes para disfrutarlo. No tendras el disco de D'Kalafarys. Asi no se escribe pero ya lo escribi jajaja

Anónimo dijo...

He he! Bueno, por supuesto que te consigo algo de "De Khalafary's" (Actualmente Facundo). Ellos son amigos míos y siempre estamos en contacto! Saludos!

Marijo_sg dijo...

Hey! En You tube encontrarás unos videos de De Khalafarys! Muy bueno y muy viejo! Saludos!

Anónimo dijo...

Yo tengo el disco de Dekhalafarys y otras cosas de bandas de Barquisimeto dejenme ver como hago pa subirlos o cuadrar pa intercambiarlos o enviarselos!!

Anónimo dijo...

por cierto esos videos los subi yo al youtube jajaja!!

Marijo_sg dijo...

Hola Chocoy! Bueno si puedes subir el disco, excelente! Yo por acá tengo PAX. Por cierto? Como conseguiste todo ese material? Eres amigo de alguno de la banda?