La Maquina Azul - En Vivo (1994)


Banda de Caracas que nace a finales de los 80, participaron en el segundo ciclo de Los Insurgentes en 1990 (hoy en dia llamado Festival de Nuevas Bandas). El siguiente material fue una presentacion en vivo en un programa radial.

Desconocemos los nombres de los integrantes que dieron vida a La Maquina Azul, solo se logro recopilar la siguiente informacion:
- (1990) La Maquina Azul es elegída como banda anfitriona para celebrar el 1er aniversario del programa de videos "A Toque".
- (1990) La Maquina Azul es mencionada como mejor banda pronostico en el programa de videos "SonoClips” en Caracas, Venezuela.
- (1989) Aparece el primer video de La Maquina Azul en el programa "A Toque".
- La banda participa en varios ciclos de conciertos como el Tour Aliado,
Los Insurgentes II y en varias apariciones junto a bandas como Zapato 3 y Sentimiento Muerto.

Nota: el siguiente material fue digitalizado, no es optimo el sonido pero vale la pena tenerlo.

01 - El sonido en retroceso
02 - Dulces sueños
03 - Centauro
04 - Piedra

Descargalo aquí
Gracias a R_paluza por el aporte...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Esto lo tengo guardado desde hace tiempo porque me gusta el mensaje:

“LLEGA CON TU CUERPO
HASTA DONDE MAS PUEDAS,
DONDE NO LLEGUE EL CUERPO
LLEGA CON SUS SENTIDOS;
DONDE NO LLEGUEN LOS SENTIDOS,
LLEGA CON EL PENSAMIENTO;
DONDE ESTOS NO LLEGUEN,
LLEGA CON LOS SENTIMIENTOS;
Y DONDE LOS SENTIMIENTOS NO LLEGAN, LLEGA EL AMOR”




PALABRAS DE UNA BAILARINA HINDÚ QUE PASABA POR CARACAS QUE MARCARON LA VIDA DE JORGE RAMÍREZ, VOCALISTA Y GUITARRISTA DE LA AGRUPACIÓN DE ROCK “LA MAQUINA AZUL.”. 1990

Paulo dijo...

Este concierto es una segunda reencarnación de La Máquina Azúl, Un trio conformado en 1994 por Jorge Ramírez en la Guitarra, Mauricio Cepeda en la Batería y Alfredo en el bajo. Al final de los 80s, La Máquina era una banda con al menos 8 músicos en escena. Jorge formó una banda en Caracas a final de los 90 (nOMBRe) y hoy en día vive en Madrid dedicándose enteramente al jazz.

Anónimo dijo...

Otros integrantes de la Maquina Azul fueron Jose Luis Quintero en la percusion y algunos de los "vientos" (trompeta y trombon) eran los mismos instrumentistas de Desorden Publico. Tengo entendido que la banda original tenia cuatro miembros: Gabriel Vivas (quien vive en Miami)en el bajo, Jorge Ramirez en la guitarra , Mauricio Cepeda en la bateria y Simon Gomez en los teclados.

Anónimo dijo...

Se dice que Jorge Ramirez "margarito" recide en Madrid, España. El resto de la banda vive en USA, Florida.

Unknown dijo...

Me quede impresionado al escuchar esta grabacion, en donde fue grabada y que ano. Si definitivamente la banda comenzo con Simon, Jorge, Gabriel y yo (Mauricio). Luego Alfredo reemplazo a Gabriel en el bajo. El pecusionista y metales eran musicos invitados. A mediados de los 90 eramos el trio (Jorge, Mauricio y Alfredo) Gracias a todos los que nos siguieron durante el nacimiento, desarrollo y maduracion de la maquina Azul. Vivo en Pompano Beach, Florida. Los tambores siguen sonando. Mauricio Cepeda (Baterista)

Anónimo dijo...

Mauricio t saluda el abuelo de la maturin mi pana. Quiero descargar este material la maquina fue un sonido de avanzada para su tiempo. Fundamentalmente por dos ex zapato (jorge y mauricio), valga la pena decir que Jorge Margarito (mi profesor de guitarra por alla a finales de los 80 ) fue es y sera el guitarrista mas creativo del rock venezolano!

Anónimo dijo...

El demo de finales del 89 que ponian en rockadencia ...

https://drive.google.com/file/d/1Wl_qgv10OL5joSJ9Plod1FDzjbTSmSQy/view?usp=sharing