Aeroplano - Aprendiendo a Volar (2003)

Aeroplano nace en San Cristóbal, Edo. Táchira a finales del año 2002, integrada por músicos provenientes de diferentes bandas de la ciudad; Carlos Bernal (Voz/ Bajo), Javier García (Guitarra/Coros) y Wilfredo Zambrano (Batería). A principios del año 2003 entran al estudio de grabación de Leonel Rincón para darle vida a su primera producción discográfica que se tituló “Aprendiendo a Volar”, en la cual nos presentan 10 temas con una marcada influencia de Rock Británico, desde los Beatles hasta Radiohead. Posteriormente, viajan a Valencia para masterizar y mezclar el disco en los estudios de Jack Mottet, el cual participa en la producción del mismo.
En marzo del mismo año participan en el “Festival Nuevas Bandas” circuito los Andes, lo cual les sirvió para darse a conocer a nivel nacional, ya que sus temas estuvieron sonando por varias emisoras de radio de Venezuela. A mediados del año 2004 la Banda es invitada a tocar en el Hard Rock Café de Bogotá, en universidades y en varios locales nocturnos de la misma ciudad, además de participar en una serie de entrevistas en radios Bogotanas y un programa especial en el canal CityTv.
A principios del año 2005 Aeroplano es convocado por la “Fundación Nuevas Bandas” para participar como “Banda Invitada” en la final del circuito los Andes, lo que sería el último concierto ofrecido, ya que, por motivos de fuerza mayor, Carlos Bernal se traslada a la Ciudad de Alicante, España, en la cual radica actualmente.

Descargalo aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado buenos!.

mnd dijo...

chaaaamo! no tengo palabras para agradecer esto, el disco de aeroplano? estos panas eran increibles, los vi par de veces tocando y en vivo eran demasiado demasiado buenos...maldita sea, que felicidad, gracias, mil gracias por el disco!